Saltar al contenido

Futuro

Partido político Futuro

Origen

En 2021, en plena crisis por la pandemia del Covid 19 y con medidas de confinamiento, profesionales, directivos, pensadores, escritores, hombres y mujeres con trayectorias y experiencias vitales diversas se unen y se organizan con un propósito común: aportar su conocimiento para construir una sociedad próspera y en paz, un Futuro en positivo. 

El principal promotor y fundador de Futuro es Javier Benavente Barrón (Vega de Tera, 1957), emprendedor con fuerte compromiso social y actual presidente de Futuro. Los fundadores proceden de la sociedad civil y están convencidos de que la suma de voluntades, talentos y personas de bien pueden convertir a España en un país de oportunidades, líder en innovación y desarrollo y pacífico.

Los fundadores de Futuro han ido sumando desde el principio voluntarios dispuestos a aportar tiempo y conocimiento en materias diversas como educación, economía, salud, digitalización, juventud, derechos civiles, emigración, discapacidad. Lo han hecho en encuentros telemáticos celebrados a través de plataformas digitales en los que aportaban opiniones, escuchaban y organizaban grupos de trabajo temáticos para hacer política eficaz. Su reto desde el principio ha sido y es aportar talento, conocimiento y experiencia para construir una sociedad próspera, igualitaria y ejemplar, en la que todos y todas se sientan implicados y representadas. Sus fundadores desean que más personas se sumen para seguir creciendo y convertirse en una alternativa de Gobierno en España basada en el consenso, la resolución de problemas y la integridad.

 

Equipo fundador

Súmate

Decide tu Futuro

Un partido político para liderar España con un único objetivo:

El bien común y la prosperidad

Javier Benavente Barrón

Futuro cree que jóvenes, mayores y niños han nacido para vivir con ilusión, alegría y prosperidad, por lo que han articulado Futuro, para poner a todas las personas en el centro de las decisiones y propuestas de mejora. En Futuro confluyen personas con diversas creencias, formas de pensar, origen, cultura, edades, lugar de residencia, discapacidad, orientación sexual o condición social. Futuro es el partido político en el que todos los españoles y españolas tienen cabida, porque el lema esencial es Sumamos en la diversidad.

El lema de Futuro es Sumamos en la Diversidad y es un partido político integrador e inclusivo, europeísta y constitucional. Los fundadores de Futuro tienen un denominador común: creen en la diversidad humana como fuente de riqueza social y económica y en la capacidad de cada una de estas personas para transformar el mundo y mejorar la vida colectiva.

Los integrantes que van sumándose  a Futuro suelen preguntar:  ¿de izquierdas, de derechas o de centro? Y la respuesta siempre es la misma: respetamos las ideologías de todos, somos incluyentes y buscamos el bien común, estamos creando un nuevo espacio político en el que todos los españoles quepan. Sumamos en la diversidad y queremos respuestas. La política debe ser el arte de resolver los problemas de la gente y nunca de crearlos.

El 18 de octubre de 2021, con este fin basado en la diversidad de ideologías y el bien común, fue inscrito Futuro. Proponemos una nueva forma de hacer política, diferente, de ideas claras, que sea resolutiva, construida por personas que desean aportar lo aprendido en su ámbito profesional y en su vida personal y ponerlo al servicio de la sociedad.

Esta es ya una nueva política que reinventa la convivencia, integradora e inclusiva. Una forma de hacer política que ofrece las condiciones para que cada ser humano pueda construir su propio futuro.

idioma »