Saltar al contenido

Futuro

Partido político Futuro
Transparencia
Portada » Blog » TRASPARENCIA, EL BIEN MÁS PRECIADO

TRASPARENCIA, EL BIEN MÁS PRECIADO

    Madrid, 18 de marzo de 2024-En la intrincada trama de la política municipal, donde la transparencia se torna a menudo en un bien escaso, emerge la figura de Luís Miguel Prieto Galende, concejal del partido “Futuro” en el Ayuntamiento de Melgar de Tera y Pumarejo. En un entorno donde los recursos limitados y la falta de visibilidad mediática suelen ser el pan de cada día para los representantes de la oposición, la labor de Luís Miguel resalta como un faro de diligencia, compromiso y transparencia.

    Pese a las adversidades inherentes a su posición y la soledad que produce el ser único concejal de la oposición en el Ayuntamiento, Luís Miguel Prieto Galende ha demostrado una dedicación inquebrantable por mantener informados a sus vecinos y colegas sobre el acontecer municipal. A falta de recursos técnicos como taquígrafos o sistemas de grabación en las sesiones plenarias, su compromiso le ha llevado a documentar meticulosamente los debates y decisiones, garantizando así un registro fidedigno y accesible para toda la comunidad.

    La gestión del equipo de gobierno de Melgar de Tera y Pumarejo ha estado marcada por una preocupante opacidad, con actas de plenos incompletas y que raramente ven la luz pública a través de los canales oficiales. Esta situación ha despertado una legítima inquietud entre los ciudadanos, ávidos de una gestión municipal transparente y responsable. Frente a este panorama, la perseverancia de Prieto Galende ha sido crucial para arrojar luz sobre las decisiones que afectan directamente al bienestar y los bolsillos de los habitantes de Melgar de Tera.

    Prieto Galende no solo ha levantado la voz en pro de la transparencia y contra los gastos superfluos que gravan las finanzas municipales, sino que también ha sido un crítico vehemente de promesas incumplidas, como la construcción de un tanatorio largamente esperado por la comunidad. Además, ha denunciado prácticas que atentan contra la eficiencia y la justicia fiscal, como la incorrecta clasificación de terrenos rústicos con tarifas urbanas, y ha propuesto medidas para aliviar la carga impositiva de sus conciudadanos.

    Este concejal no solo se ha destacado por su labor fiscalizadora y de denuncia, sino que también ha sabido proponer alternativas constructivas y viables para el desarrollo y mejora de los servicios municipales. Sus esfuerzos por reducir la carga tributaria y por involucrar a las empresas locales en la vida económica del municipio son testimonio de un enfoque político que prioriza el bienestar y progreso de la comunidad sobre los intereses partidistas o personales.

    El ejemplar caso de Luís Miguel Prieto Galende es un claro recordatorio de que la política, en su esencia más noble, no es cuestión de mayorías o recursos, sino de voluntad, integridad y cercanía con la ciudadanía. Su trabajo incansable por Melgar de Tera y Pumarejo no solo merece reconocimiento, sino que debe servir de inspiración para aquellos que, en cualquier rincón de España o del mundo, aspiran a servir a su comunidad con honestidad y transparencia. La labor de Luís Miguel subraya una verdad fundamental: la transparencia no es solo un derecho ciudadano, sino el pilar sobre el cual se edifica una sociedad democrática, justa y verdaderamente participativa.

    Para unirse a este movimiento transformador, contacte a través de https://futuro.org.es/#opina o envíenos un mensaje a [email protected] y sea parte de la construcción de la España que nos merecemos. 

    idioma »