Saltar al contenido

Futuro

Partido político Futuro
Portada » Blog » FUTURO REIVINDICA POLÍTICAS QUE PROTEJAN LA DIVERSIDAD FAMILIAR

FUTURO REIVINDICA POLÍTICAS QUE PROTEJAN LA DIVERSIDAD FAMILIAR

    ·       Profesionales, emprendedores y expertos de Futuro celebran el 15 de mayo, Día Internacional de las Familias
    Madrid, 15 de mayo de 2022.-Las familias son unidades básicas dentro de la sociedad y uno de los elementos que más ha cambiado en las últimas décadas. En España más de 1,9 millones de hogares son monoparentales; desde que se aprobó la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo se han registrado más de 55.000 bodas; España se encuentra entre los países con mayor porcentaje de hogares con un solo hijo. Son solo algunos de los datos que contextualizan el concepto de familia: “Hay que recoger en datos toda la diversidad familiar que existe en nuestro país para poder aplicar políticas públicas reales a las necesidades de la población”, asegura Javier Benavente Barrón, presidente de Futuro.
    Futuro, partido político europeísta, constitucionalista, integrador e inclusivo cree que es posible construir un futuro próspero y en paz, y aspiran a Gobernar España poniendo en común lo que nos une, como es la familia. Para conseguirlo solo plantean un camino efectivo, el de la “escucha”, afirma Javier Benavente Barrón. Futuro se reunirá con representantes que constituyan modelos de familia diversos con el objetivo de ampliar derechos y oportunidades de felicidad. “La sociedad es la suma de las familias y hay que empezar por ellas. Un modelo de sociedad donde todo el mundo quepa, un modelo de familia donde todos cabemos”, concluye el presidente del partido.
    El 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia, un día destinado a promover el entendimiento de los temas de familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones, para abordar mediante políticas integrales, los serios problemas relacionados con la institución familiar.
    ESCUCHA ACTIVA E INCLUSIÓN
    Futuro es el partido de la escucha activa porque da voz y participación a personas de todos los colectivos y condición social. El programa de Futuro es un documento vivo en el que participan expertos de todos los ámbitos y colectivos vulnerables. Futuro hace un llamamiento a través de su web www.futuro.org.es a participar y proponer ideas.
    idioma »