Un partido inclusivo
Futuro busca desde el principio la inclusión e integración de todas las personas a la hora de hacer política. Sus fundadores han creado grupos de trabajo políticos, centrados en temáticas y asuntos de interés, con la colaboración de expertos independientes y de colectivos especialmente afectados o sensibles. Buscan desde el principio voluntarios y voluntarias dispuestas a participar en el proyecto de construir una alternativa real al Gobierno de España.
Los integrantes de Futuro han desarrollado su propio método para hacer política, gracias a su amplia experiencia y su capacidad resolutiva en los distintos ámbitos empresariales, sociales y culturales. Creen en la cultura del esfuerzo y en la capacidad del ser humano para superar obstáculos y crecer en todos los ámbitos.
En Futuro las decisiones y las propuestas se toman siguiendo siempre tres pasos:
- Escuchando activamente a todos los colectivos implicados en cada asunto y a los mayores expertos o sabios en la materia a nivel nacional e internacional
- Dando prioridad al bien común, por encima de las ideologías particulares
- Considerando tanto el corto plazo, con políticas para el día a día, como el largo plazo o respondiendo a la pregunta ¿cómo afectará a las futuras generaciones?
Una de las máximas del partido es incluir a personas de diversos lcolectivos y condición social procedentes de la sociedad civil a la hora de crear propuestas políticas, en todos los asuntos claves como Economía, Educación, Salud, Consumo, Medio Ambiente, Personas Mayores, Dependientes, con Discapacidad, Personas de cuidados y asistencia en el hogar…
El programa de Futuro es un documento vivo en el que han participarán de manera continua sus fundadores y personas de la sociedad civil porque asumimos que todos los planteamientos y propuestas de Futuro son parte de un proceso continuo que no tiene fin. Las sociedades reales están sometidas a dinámicas internas y externas que las hacen estar en continuo cambio. Las fórmulas validas hoy, pueden no serlo dentro de 15 o más años… como no lo son muchas del pasado. Futuro representa un espacio nuevo, que deja atrás las cajas estáticas que dividen a los seres humanos. Futuro nace para sumar en la diversidad.
En Futuro aspiramos a generar soluciones que puedan serlo a corto, medio y largo plazo pero que quizás, un día haya que modificar o sustituir por otras debido a las propias dinámicas antes señaladas, Y es que en eso consiste también la diversidad social y la evolución del ser humano.