Saltar al contenido

Futuro

Partido político Futuro
Portada » Blog » Futuro presenta programa político y promete un millón y medio de empleos

Futuro presenta programa político y promete un millón y medio de empleos

    “Venimos a resolver. Somos los representantes de la sociedad civil y hacemos política para garantizar la prosperidad y el crecimiento”, asegura Javier Benavente Barrón, impulsor del nuevo partido político

     

    Madrid, 17 de noviembre. Futuro, el nuevo partido político, ha presentado en Madrid su programa político y de Gobierno ante colectivos diversos de la sociedad civil: jóvenes, mayores, personas con discapacidad, concejales, empresarios, autónomos y desempleados, principalmente. Asegura que será el partido paraguas de cientos de agrupaciones municipales de toda España que quieren soluciones para los problemas de su pueblo o ciudad y construir un futuro esperanzador para las próximas generaciones.

    Futuro, el nuevo partido político presidido por el zamorano Javier Benavente Barrón, presenta su programa de Gobierno con objetivos claros: Un millón y medio de nuevos empleos, oportunidades para los jóvenes, contratos de calidad y un país basado en la educación, el emprendimiento, la innovación y la cultura del esfuerzo. Estas son las soluciones de un programa político creado durante el último año, con la participación de grupos de trabajo diversos representantes de la sociedad civil, y presentado esta tarde ante más de 300 personas, en el Teatro Luchana de Madrid.

    El nuevo partido político fue oficialmente constituido en octubre de 2021 por un grupo de profesionales y expertos de distintos ámbitos y sectores, de todas las regiones de España, que en su mayoría nunca han ejercido cargo político alguno ni militado en organizaciones políticas. Lo hicieron aportando voluntariamente su talento, tiempo y conocimiento para construir un partido singular, que no responde a las siglas de izquierdas, derechas o centros. Futuro propone un espacio político ausente hasta la fecha en España y Europa: el de la política basada en las personas y en la resolución de los problemas del día a día, con la vista puesta en el futuro, con un sentido humanista y práctico, social, progresista, europeísta, liberal e inclusivo.

    Futuro es el partido político de toda la sociedad para toda la sociedad, por encima de formas de pensar o ideologías. El primero que promueve el ideario de la diversidad como la principal fuente de paz, innovación, desarrollo, creación de valor y riqueza.

    Javier Benavente Barrón, presidente de Futuro, asegura que este nuevo concepto de partido político es la solución no solo para España, sino también para Europa. “Venimos a resolver, no a revolver, con responsabilidad y compromiso. Venimos a sumar personas con formas de pensar e ideologías diversas para construir. Traemos soluciones de la sociedad civil; tenemos la experiencia de la calle y sabemos cómo lograr que este país sea el mejor lugar del mundo para vivir, invertir y trabajar, el país líder en investigación, en educación y en empleo”.

    Javier Benavente Barrón ha asegurado ante representantes de sociedad civil que crearán un millón y medio de nuevos puestos de trabajo haciendo aflorar nuevas oportunidades y que pondrán a los jóvenes en el centro de todas las políticas.

    Futuro es un partido que resuelve los problemas de la gente real y que constituye una alternativa de Gobierno basado en el concepto de las personas en el centro. Futuro promoverá el emprendimiento empresarial, eliminando la actual cuota de autónomos en el inicio de la actividad, sustituyéndola por un porcentaje variable sobre la facturación.

    Javier Benavente Barrón respondió en directo, en el Teatro Luchana, durante el acto informativo, a demandas de personas diversas, algunas de ellas con discapacidad, otras representantes del colectivo LGTBI, empleadas de hogar, autónomos, empresarios, profesionales del sector privado.  Todas ellas hicieron demandas ante los asistentes.

    El nuevo partido político aspira a presentarse a la próximas elecciones municipales y nacionales.

    Una de sus estrategias será convertirse en partido paraguas de otros partidos políticos municipales y regionales, que también tienen el foco puesto en la resolución de los problemas de la sociedad por encima de las ideologías.

    idioma »