Saltar al contenido

Futuro

Partido político Futuro
Portada » Blog » FUTURO INVITA A DEBATIR SOBRE LOS GRANDES RETOS ACTUALES CON LOS MAYORES EXPERTOS

FUTURO INVITA A DEBATIR SOBRE LOS GRANDES RETOS ACTUALES CON LOS MAYORES EXPERTOS

    Arranca en febrero el ciclo de encuentros #DebatesFuturo de la mano de grandes expertos en inteligencia artificial, educación, salud, igualdad y otros asuntos clave para la sociedad actual. Lo promueve el partido político Futuro y tendrá lugar durante los próximos meses en Madrid. 

    Madrid, 30 de enero de 2024 Con el propósito de contribuir al entendimiento y toma de acción frente a los desafíos actuales, el partido político Futuro lanza su ciclo de debates #DebatesFuturo, una serie de encuentros abiertos al público con destacados expertos en campos cruciales como la inteligencia artificial, la educación, la salud y la igualdad. Estos debates tendrán lugar en el Espacio Medialuna (Avenida de Asturias 44, Madrid), durante los próximos meses, ofreciendo a la sociedad civil un foro único para la reflexión y el diálogo. 

    El ciclo se inaugura con el encuentro “IA, modelando el Futuro. Un debate sobre progreso, ética y regulación” el próximo 8 de febrero. Este primer encuentro se centra en los desafíos éticos y las posibilidades que la inteligencia artificial trae a la sociedad. En él, líderes en la materia como David Vivancos, experto en Inteligencia Artificial y Big Data; Esther Sánchez Alcalde, especialista en gestión de la innovación; Jorge Cabet, abogado y responsable del departamento de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones del despacho Rödl & Partner y José Esteban Lauzán, director de Tecnología en Eviden Iberia, Italia y MEA compartirán sus perspectivas sobre cómo la ética y la legislación pueden moldear un futuro tecnológico más justo y equitativo.  

    Con la moderación de Eva Díaz, fundadora de Shaping The New y experta en gestión de la innovación, este encuentro ofrecerá claves sobre el progreso tecnológico y una oportunidad única para explorar propuestas legislativas y marcos normativos que respalden un desarrollo equitativo de la inteligencia artificial.  

    La participación en estos debates, presencial y online, está abierta a todo el público, con inscripción previa. Los asistentes tendrán la oportunidad de abordar durante hora y media distintos ángulos de las materias expuestas, fomentando un diálogo inclusivo y enriquecedor. Futuro espera que esta iniciativa sea una plataforma para la discusión y una oportunidad para empoderar a la sociedad a participar activamente en la construcción de un futuro más prometedor, ético y equitativo.  

    Para asistir al encuentro “IA, modelando el Futuro. Un debate sobre progreso, ética y regulación” del próximo 8 de febrero es necesaria la inscripción en la modalidad presencial u online. Más información sobre próximas citas y otras iniciativas de Futuro puede ser consultada en futuro.org.es. 

    FUTURO, EL PARTIDO NUEVO DE LA ESCUCHA ACTIVA E INCLUSIÓN 

    Futuro es un partido político de ámbito nacional que se define como Social, Demócrata y económicamente Liberal, además de constitucionalista, europeísta, inclusivo y humanista, que practica la escucha activa, que cree en la diversidad de pensamiento e ideologías como algo positivo, y no como algo que divide, un partido político en el que todos los españoles caben. El principal promotor y fundador de Futuro es Javier Benavente Barrón (Vega de Tera, 1957), emprendedor con fuerte compromiso social y actual presidente de Futuro. Los fundadores proceden de la sociedad civil, están comprometidos con hacer una nueva política desde el sentido común y para el bien común; están convencidos de que la unión de voluntades, talentos y personas de bien pueden convertir a España en el mejor lugar para vivir, trabajar e invertir, en el país líder en innovación y desarrollo, en una España segura, en todos los ámbitos, pacífica y en paz.   

    Los candidatos de Futuro hacen un llamamiento a través de su web www.futuro.org.es  a participar para construir una nueva ilusión en las ciudades y pueblos de toda España.  

     

    idioma »