Saltar al contenido

Futuro

Partido político Futuro
Portada » Blog » FUTURO DENUNCIA A TODOS LOS GOBIERNOS DE ESPAÑA POR PERMITIR LAS PRÁCTICAS FRAUDULENTAS DE LOS VTC

FUTURO DENUNCIA A TODOS LOS GOBIERNOS DE ESPAÑA POR PERMITIR LAS PRÁCTICAS FRAUDULENTAS DE LOS VTC

    Futuro denuncia la pasividad y la permisividad de los gobiernos ante la desregulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC): “El problema no es de la ciudadanía que utiliza los medios que se le brindan, sino de los gobiernos que no legislan ni establecen leyes regulatorias”, reclaman Alberto de la Fuente, presidente de FEDETAXI, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid.

    Desde el año 2013 los vehículos de transporte con conductor (VTC) han operado en el vacío de la legalidad debido a la falta de un reglamento regulador que controle su actividad. La falta de gobernanza ha permitido que las compañías de VTC se establezcan en las principales ciudades de todo el mundo utilizando una estrategia basada en incumplir leyes, engañar y hacer lobby en las más altas esferas, como asegura el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés). Sin embargo, “las Comunidades Autónomas, una vez conocido el engaño, siguen sin penalizar esta práctica, como es el caso de la Comunidad de Madrid, que recientemente ha aprobado la polémica Ley que permite que los VTC sigan operando en octubre, fecha que fijaba la desaparición del sector en el año 2022. Un duro golpe al sector del taxi del que dependen 25.000 familias de autónomos”, asegura de La Fuente.

    Según los datos del registro general del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en Madrid hay 14.858 autorizaciones de taxi y 8.398 de VTC, lo que supone que la proporción es de un VTC por cada 1,8 taxis. Por detrás de Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades donde más se excede el número de licencias. “Es una vergüenza. Ninguna región se acerca a la proporción fijada por ley de uno a 30”, afirma Alberto de La Fuente.

    Futuro, partido político nacional, constitucionalista, europeísta, inclusivo, humanista, social y liberal, insta a los gobiernos regionales a que legislen en consecuencia y que no quede impune la estrategia de desprestigio causado a la imagen de los taxistas de nuestro país. Futuro quiere ser un partido de consenso, resolutivo, que no permita el vacío legal ni la sin razón.

     

    ESCUCHA ACTIVA E INCLUSIÓN 

     Futuro es un partido europeísta, constitucional, inclusivo, humanista, social y liberal que practica la escucha activa y da voz y participación a personas de todos los colectivos y condición social. El programa de Futuro es un documento vivo en el que participan expertos de todos los ámbitos sociales, empresariales y colectivos vulnerables.

     

    idioma »