Saltar al contenido

Futuro

Partido político Futuro
Portada » Blog » FUTURO DEFIENDE LA IGUALDAD SIN BARRERAS TERRITORIALES PARA TODOS LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS

FUTURO DEFIENDE LA IGUALDAD SIN BARRERAS TERRITORIALES PARA TODOS LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS

    Futuro se compromete a reducir las brechas territoriales, garantizando que cada ciudadano pueda disfrutar de igualdad de oportunidades y calidad de vida, independientemente de su lugar de residencia.

    Madrid, 27-11-23  Futuro, el partido político impulsado por el emprendedor social Javier Benavente Barrón, aboga por fortalecer la igualdad territorial en España, uniendo diversidades y construyendo una sociedad más justa y cohesionada.

    Futuro es el partido político de las personas, desde el que se propugna fomentar servicios y oportunidades de manera equitativa para los ciudadanos, independientemente de su ubicación geográfica. La formación tiene un compromiso continuo con la igualdad, trabajando incansablemente para asegurar que cada ciudadano, sea cual sea su lugar de residencia, se beneficie de la protección del Estado del bienestar.

    La visión de Futuro abarca equilibrar las disparidades entre las distintas regiones de España y entre las zonas urbanas y rurales. Para lograr este objetivo, defiende la implementación de políticas que no solo estimulen la inversión y la creación de empleo de forma equilibrada en toda España y en las distintas áreas rurales, sino que también aborden de manera proactiva la problemática de la despoblación. El partido político de reciente formación, que ya cuenta con representación política municipal en varias provincias, cree firmemente que un desarrollo equilibrado y justo, que tenga en cuenta tanto las necesidades de todas las comunidades autónomas como de las áreas urbanas como rurales, no solo fortalecerá la economía en su conjunto, sino que también contribuirá a la creación de comunidades más vibrantes, sostenibles y conectadas.

    En el núcleo de su filosofía, se encuentra el firme compromiso de respetar y valorar las variadas diferencias culturales, lingüísticas y sociales que enriquecen cada rincón de la nación. Cree que la verdadera fuerza de una sociedad reside en su capacidad para abrazar la diversidad humana como un activo valioso. Bajo el lema “Sumamos en la Diversidad”, Futuro aspira a cultivar un sentido de unidad nacional que celebre las múltiples identidades que coexisten en nuestro territorio.

    Para alcanzar este objetivo, Futuro ha trazado una estrategia integral que incluye medidas como:
    • Implementar programas para el acceso universal a servicios básicos en todas las regiones.
    • Sanidad: potenciar los centros de salud, el reconocimiento del personal sanitario, los servicios de urgencia y los medios de transporte medicalizados en todas las zonas de España de tal forma que nadie esté a más de 30 minutos de un gran centro hospitalario de referencia.
    • Incentivar fiscalmente los negocios en zonas rurales.
    • Mejorar las infraestructuras de transporte para conectar las zonas rurales con urbanas.
    • Implementar la prevención de incendios y la limpieza y mantenimiento de montes y pastos durante todo el año, en toda la geografía nacional, convirtiendo esta actividad en una nueva industria generadora de empleo y bienestar.
    • Promocionar la educación en y sobre las lenguas y culturas regionales.
    • Desarrollar programas de integración para personas que se muden a nuevas regiones.
    • Apoyar a emprendedores y autónomos en zonas con riesgo de despoblación.
    • Invertir en infraestructura tecnológica y digitalización.
    • Incentivar el teletrabajo y la economía digital.
    • Poner en valor a las personas mayores en la sociedad, muy especialmente en las zonas rurales, por considerarlos una gran fuente de nuevos empleos y actividad económica.

    Estos y otros muchos temas de plena actualidad y necesidad son los que están trabajando desde Futuro.

    Futuro aspira a construir una nación donde la igualdad de oportunidades y la calidad de vida no sean privilegios limitados a ciertas áreas geográficas, sino derechos fundamentales para todos los ciudadanos por igual.

    Futuro, el partido nuevo de la escucha activa e inclusión

    Futuro es un partido político de ámbito nacional que se define como Social, Demócrata y económicamente Liberal, además de constitucionalista, europeísta, inclusivo y humanista, que practica la escucha activa, que cree en la diversidad de pensamiento e ideologías como algo positivo, y no como algo que divide, un partido político en el que todos los españoles caben. El principal promotor y fundador de Futuro es Javier Benavente Barrón (Vega de Tera, 1957), emprendedor con fuerte compromiso social y actual presidente de Futuro. Los fundadores proceden de la sociedad civil, están comprometidos con hacer una nueva política desde el sentido común y para el bien común; están convencidos de que la unión de voluntades, talentos y personas de bien pueden convertir a España en el mejor lugar para vivir, trabajar e invertir, en el país líder en innovación y desarrollo, en una España segura, en todos los ámbitos, pacífica y en paz. Los candidatos de Futuro hacen un llamamiento a través de su web a participar para construir una nueva ilusión en las ciudades y pueblos de toda España.

    idioma »