Saltar al contenido

Futuro

Partido político Futuro
Portada » Blog » Futuro convoca una concentración en Valladolid para pedir soluciones por el incendio de la Sierra de la Culebra  

Futuro convoca una concentración en Valladolid para pedir soluciones por el incendio de la Sierra de la Culebra  

    Futuro, nuevo partido político nacional liderado por el zamorano Javier Benavente Barrón, convoca una concentración en la Plaza Mayor de Valladolid el próximo 24 de julio para pedir al Gobierno de Castilla y León soluciones ante el drama vivido en la Reserva de la biosfera de la Sierra de la Culebra, así como el abandono y el déficit de servicios en la región de Zamora y el medio rural. “Nosotros sí queremos sumar de verdad para que nos oigan los que gobiernan sin gobernar, alzar la voz y exigir soluciones urgentes, porque solo desde la política se pueden cambiar las cosas”, asegura Javier Benavente Barrón.  

    La concentración, motivada por el desastre medioambiental ocurrido en Zamora, arrastra otras problemáticas que vienen reclamando los vecinos desde hace años: medidas de prevención de incendios, soluciones para una reforestación efectiva, mejoras en la Sanidad Pública y las condiciones de trabajo de los sanitarios, atención social y fácil acceso a Internet en el medio rural. “Existe un abandono total del entorno rural. Todo está conectado y este incendio, el peor del siglo en nuestro país, avisa de los peligros de la España vaciada”, unos argumentos que justifican la movilización ciudadana que promueve Futuro en Valladolid, sede de las principales instituciones. 

    Javier Benavente Barrón, presidente del partido político, hace un llamamiento a todos los vecinos de los pueblos cercanos para que acudan con pancartas, las manos manchadas de ceniza y con ramas quemadas de la Sierra de la Culebra. “Seas del partido que seas, la asociación o el colectivo que seas, estés jubilado, en paro o en activo, estás convocado a esta concentración de protesta. Por Zamora, ¡SÚMATE!”. 

     

    ESCUCHA ACTIVA E INCLUSIÓN  

    Futuro representa a millones de personas diversas que desean construir, aportar su conocimiento y talento para hacer de España un país ejemplar, atractivo, innovador y puntero en Investigación, economía, educación y cultura. 

    Futuro, es un nuevo partido político nacional, constitucionalista, europeísta, inclusivo, humanista, social y liberal, que practica la escucha activa y da voz y participación a personas de todos los colectivos y condición social. El programa de Futuro es un documento vivo en el que participan expertos de todos los ámbitos y colectivos vulnerables.  

     

     

    idioma »