Saltar al contenido

Futuro

Partido político Futuro
Portada » Blog » Javier Benavente: “Es esencial hacer políticas para fomentar el respeto a la diversidad sexual”

Javier Benavente: “Es esencial hacer políticas para fomentar el respeto a la diversidad sexual”

    Madrid, 28 de junio de 2022.- Futuro, nuevo partido político humanista, liberal y social, celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB y reafirma su compromiso con este colectivo: “La sexualidad es asunto de todos, porque un país libre es aquel en el que puedas amar a quién tú quieras sin ser criminalizado”, asegura Javier Benavente Barrón, presidente de Futuro. El partido, europeísta, constitucionalista, integrador e inclusivo, aspira a gobernar España poniendo en común lo que nos une.

    España es uno de los países europeos con mayor diversidad sexual, sin embargo, el discurso del odio ha elevado el porcentaje de incidencias como ataques y discriminaciones contra miembros del colectivo LGTBI+, en la mayoría de los casos agresiones y acoso en la calle, el transporte público y a través de Redes Sociales. Futuro, bajo el lema Sumamos en la Diversidad, tiene el objetivo de “promover el discurso del amor para callar las voces de aquellos grupos en los que no cabemos todos”, aseguran desde el partido.  Las distintas orientaciones sexuales, quitando la heterosexualidad, encierran a una minoría que a lo largo de la historia se ha visto excluida y marginada por convencionalismos heredados de la sociedad.  “Todos hemos vivido en nuestro entorno alguna situación en la que un amigo o familiar nos confiesa en la intimidad su orientación sexual, acompañado de ‘no se lo cuentes a nadie’. Una frase que encierra miedo y vergüenza”, comenta Javier Benavente.

    Para revertir la situación Futuro, el partido de la escucha activa, propone llevar a cada rincón de España la campaña: ‘Cuéntame a quién amas’ e invita a todos los ciudadanos a participar en la construcción de su programa político a través de su web: www.futuro.org.es o mediante los canales de Redes Sociales.

     

    ESCUCHA ACTIVA E INCLUSIÓN 

    Futuro representa a millones de personas diversas que desean construir, aportar su conocimiento y talento para hacer de España un país ejemplar, atractivo, innovador y puntero en Investigación, economía, educación y cultura.

    Futuro es un partido humanista, liberal y social, que practica la escucha activa y da voz y participación a personas de todos los colectivos y condición social. El programa de Futuro es un documento vivo en el que participan expertos de todos los ámbitos y colectivos vulnerables.

    Futuro hace un llamamiento a través de su web www.futuro.org.es a participar y proponer ideas.

     

    idioma »