Saltar al contenido

Futuro

Partido político Futuro
Los agricultores y ganaderos españoles en su lucha por un futuro justo y sostenible
Portada » Blog » FUTURO APOYA A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS ESPAÑOLES EN SU LUCHA POR UN FUTURO JUSTO Y SOSTENIBLE

FUTURO APOYA A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS ESPAÑOLES EN SU LUCHA POR UN FUTURO JUSTO Y SOSTENIBLE

    En el contexto de la creciente preocupación por el futuro del sector agrario español, que enfrenta desafíos sin precedentes debido a la volatilidad de los precios, el cambio climático y la necesidad de una mayor sostenibilidad, el partido Futuro se posiciona firmemente al lado de agricultores y ganaderos.

    Madrid, 13 de febrero de 2024 – Ante la crisis que atraviesa el sector agrario español, el partido Futuro reafirma su compromiso con los agricultores y ganaderos del país. El presidente de Futuro, Javier Benavente Barrón, ha expresado su solidaridad con el sector, destacando la importancia de transformar la agricultura y la ganadería en actividades modernas, rentables y respetuosas con el medio ambiente.

    Futuro entiende las dificultades que enfrentan nuestros agricultores y ganaderos y se compromete a trabajar codo a codo por un cambio en las políticas que promuevan un equilibrio entre el cuidado de la tierra y el desarrollo económico. “En Futuro escuchamos y comprendemos el mensaje claro de esta huelga. Es hora de actuar, no permitiremos más despropósitos”, afirma el presidente del partido.

    Entre las medidas propuestas por Futuro se encuentra facilitar el acceso a fondos europeos de manera justa y sencilla, promover la innovación en el sector y garantizar la sostenibilidad. El partido también apuesta por la digitalización del sector agrícola, la mejora de la conectividad en zonas rurales y el apoyo a políticas que incentiven la permanencia y el retorno de los jóvenes a las zonas rurales, creando así un entorno favorable para el emprendimiento agrícola y ganadero.

    Este compromiso forma parte de la visión de Futuro de potenciar la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico igualitario en toda España, como se detalla en sus líneas programáticas y el ADN del partido. Con estas acciones, Futuro busca asegurar un futuro próspero para el sector agrario español, sus familias y negocios, así como para el futuro de nuestras zonas rurales. La organización está creando una mesa de debate con representantes del sector agrario para analizar sus problemas reales y aportar soluciones posibles.

    Futuro se posiciona como un aliado de los agricultores y ganaderos, entendiendo que su lucha es la lucha de todos. “Vuestra lucha es nuestra lucha. Trabajaremos para que nuestras voces suenen y cuenten en Europa”, concluye el presidente.

     

    FUTURO, EL PARTIDO NUEVO, FRESCO, DE LA ESCUCHA ACTIVA E INCLUSIÓN

    Futuro es un partido político de ámbito nacional que se define como enormemente Social, Demócrata, progresista y económicamente Liberal; además de constitucionalista, europeísta, inclusivo (respeto a la diversidad del ser humano) y humanista (la persona en el centro de todas las decisiones), que practica la escucha activa, que cree en la diversidad de pensamiento e ideologías como algo positivo que genera innovación y riqueza, y no como algo que divide; un partido político centrado y transversal, de puertas abiertas. El principal promotor y fundador de Futuro es Javier Benavente Barrón (Vega de Tera, 1957), emprendedor con fuerte compromiso social y actual presidente de Futuro. Los fundadores proceden de la sociedad civil, con gran experiencia en distintas áreas de actividad, comprometidos con hacer una nueva política desde el sentido común y para el bien común; están convencidos de que la unión de voluntades, talentos y personas de bien pueden convertir a España en el mejor lugar para vivir, trabajar e invertir, en el país líder en innovación y desarrollo, en una España segura, en todos los ámbitos, pacífica y en paz.

    Los promotores de Futuro hacen un llamamiento a través de su web  https://futuro.org.es/participar_en_futuro/  a unirse como afiliados, amigos o donantes para ayudar a construir una nueva ilusión en las ciudades y pueblos de toda España, el gran país que no merecemos.

     

    idioma »