Saltar al contenido

Futuro

Partido político Futuro

 

NACE FUTURO

  • El partido político fraguado en plena pandemia en el que todos los españoles quepan
  • Javier Benavente Barrón: “Tenemos las recetas para construir un futuro próspero: cultura de esfuerzo, iniciativa privada y valores europeístas”

 

Futuro nace en plena crisis, como una respuesta ante el caos, con el lema Sumamos en la Diversidad. Futuro es un nuevo partido político integrador e inclusivo, europeísta y constitucional, integrado por personas de edades, profesiones y experiencias diversas. Futuro aspira a Gobernar España poniendo en común lo que nos une. Representa a millones personas de creencias, origen, edades y culturas diversas de toda España y se presenta hoy en Madrid. Javier Benavente Barrón, su presidente, invita a todas a sumarse aportando ideas y propuestas a través de su web www.futuro.org.es.

 Futuro ha sido inscrito en el Ministerio del Interior el 18 de octubre de 2021 y es el partido de “las políticas del día a día para la gente que desea construir un mundo justo, próspero y digno”, asegura Javier Benavente Barrón, su presidente. Futuro abre un nuevo espacio político porque la sociedad demanda soluciones y una forma de hacer política que ponga el foco de atención en el bien común, que integre y sume.

Futuro arranca con tres objetivos: 1) Generar prosperidad y empleo fomentando la iniciativa privada y la inversión 2) crear una sociedad libre que premie el esfuerzo, la iniciativa, la innovación a través de la educación y los valores europeístas en los que la diversidad suma y significa riqueza 3) preservar el estado de bienestar, garantizando la seguridad y la calidad de vida.

Los fundadores de Futuro- más de un centenar de profesionales, emprendedores, directivos y expertos en distintas disciplinas- proceden de la sociedad civil y han logrado hitos personales y profesionales de impacto, demostrando un gran sentido de la responsabilidad social. Han fundado ONGs para apoyar a colectivos de personas con discapacidad; han puesto en marcha proyectos solidarios para impulsar la igualdad de género y han liderado proyectos empresariales en los que se han curtido en la gestión y en la resolución de problemas. Y suman experiencia y conocimiento con el fin de encontrar respuestas y mejorar la vida de las generaciones presentes y futuras. Javier Benavente Barrón, principal promotor y presidente, ha pedido a todos los españoles que aporten ideas y propuestas y se sumen al reto político y social de construir un futuro próspero.

Javier Benavente Barrón, presidente

Javier Benavente Barrón (Vega de Tera, Zamora 1957), economista y empresario, es un emprendedor que destaca por su compromiso social y su trayectoria profesional. En 2020 fue reconocido como el líder de Europa de mayor impacto por su compromiso en la lucha por la soledad de las personas mayores y se incorpora a la política, convencido de que España puede y debe convertirse en un país puntero y ejemplar en desarrollo sostenible.

Futuro defiende un progresismo sostenible, un liberalismo solidario, un capitalismo humanista, educación accesible para todos, igualdad y libertad. La marca representa un futuro digital, social y sostenible.

ESCUCHA ACTIVA E INCLUSIÓN

Futuro es el partido de la escucha activa porque dará voz y participación a personas de todos los colectivos y condición social. Por ejemplo, en Futuro las personas mayores son especialmente valiosas por su experiencia y conocimiento. El programa de Futuro es un documento vivo en el que participan expertos de todos los ámbitos y colectivos vulnerables. Futuro hace un llamamiento a través de su web www.futuro.org.es  a participar y proponer ideas. Futuro se presenta este 7 de abril en la Casa de Vacas de El Retiro en Madrid, con el lema Sumamos en la diversidad.

 

 

Para entrevistas o más información:

Mercedes Pescador
Directora de comunicación
[email protected]

 

idioma »