Saltar al contenido

Futuro

Partido político Futuro
Portada » Blog » El alcalde Aitor Retolaza apuesta con ilusión por Futuro

El alcalde Aitor Retolaza apuesta con ilusión por Futuro

    Aitor Retolaza, el líder del partido Ciudadanos en Alcobendas, se une en coalición con el partido nacional “Futuro” para las próximas elecciones municipales.

    Aitor Retolaza, alcalde de uno de los municipios con mayor volumen de facturación empresarial de España, Alcobendas, acudirá a las próximas elecciones de mayo como candidato de Futuro en coalición con la formación de Ciudadanos a la que pertenece. Futuro es un partido político europeísta y constitucional, creado por el zamorano Javier Benavente Barrón, emprendedor social, empresario e impulsor de iniciativas contra la soledad. Futuro busca políticos y políticas resolutivas que antepongan el bien común a las ideologías de izquierdas, derechas o de centro que generan enfrentamiento y divisiones. Futuro Alcobendas es ya el embrión de una nueva política en positivo que trae ilusión y confianza para crecer.

    Aitor Retolaza es un alcalde con capacidad para impulsar el crecimiento, la educación, el empleo y garantizar la salud. Alcobendas es uno de los municipios más seguros del país, el que menor presión fiscal sufre de la Comunidad de Madrid y el tercero de toda España en volumen de facturación, por detrás de Barcelona. La nueva candidatura Futuro Alcobendas promete seguir estimulando el crecimiento con la confianza de toda la sociedad.

    Aitor Retolaza, nacido en 1983, casado y padre de tres hijos, está convencido de que la política tiene sentido si mejora la vida de las personas. “Baso mi política en tres bloques fundamentales: el talento, los proyectos y las personas, todo ello apoyado en el sentido común. En primer lugar, es esencial que los líderes políticos cuenten con
    las habilidades, conocimientos y experiencia necesarios para abordar los desafíos que se presentan gobernando. En segundo lugar, los proyectos son el componente clave para el éxito, la planificación estratégica es el eje de una gestión óptima. Por último, las personas son la piedra angular de la política, la gestión y las decisiones diarias. El objetivo principal es que las personas sean felices, con un futuro lleno de oportunidades y libres por esta razón apuesto por futuro, para seguir trabajando por mi ciudad y por mi país” ha declarado el alcalde de Alcobendas.

    Aitor Retolaza presentó su programa político basado en cuatro objetivos:

    Lograr que Alcobendas tenga su propio hospital de alta calidad es una de las propuestas del actual primer edil del municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. También sus propuestas se enfocan en mejorar la economía local y la movilidad, incluyendo la creación de un metro directo al aeropuerto y un plan de movilidad general. En cuanto a asuntos sociales, se propone la creación de un programa de convivencia entre jóvenes y personas mayores, así como un servicio de asistencia senior y un centro de atención cognitivo. Además, tiene el objetivo de lograr que el equipo de fútbol de Alcobendas juegue en primera división para promover el deporte, generar empleo y fomentar el orgullo local.

    “Nos sentimos orgullosos de que Aitor Retolaza abandere la lista de Futuro en las elecciones de Alcobendas, un municipio ejemplar para el resto de los 8.130 de España”, asegura Benavente Barrón, presidente de Futuro. Futuro llega a Alcobendas para construir, hacer equipo con todas las personas que quieran trabajar para mejorar la vida de jóvenes y mayores y de las futuras generaciones.

    Javier Benavente Barrón y Aitor Retolaza coinciden en que la política debe evolucionar y superar los viejos clichés de izquierdas, derechas o centros. Futuro es el único partido en el que todas las personas de bien caben. “Respetamos las diferentes creencias y la libertad de pensamiento, pero nuestra misión como políticos es resolver, crear oportunidades y prosperidad y sabemos cómo conseguirlo. En política toca anteponer siempre el bien común. Futuro Alcobendas es la candidatura de la ilusión de las personas por mejorar sus vidas”.

    ESCUCHA ACTIVA E INCLUSIÓN
    Futuro representa a millones de personas que desean construir, aportar su conocimiento y talento para hacer de España un país ejemplar, atractivo, innovador y puntero en Investigación, economía, educación y cultura. Futuro es un partido político nacional, constitucionalista, europeísta, inclusivo, humanista, enormemente social y económicamente liberal, que practica la escucha activa y en el que todas los españoles caben. Futuro hace un llamamiento a través de su web www.futuro.org.es a participar y seguir el ejemplo del alcalde de Alcobendas para construir una nueva ilusión en España.

    idioma »